Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

0
0
0
s2sdefault

La Feria itinerante que recorrió más de 20 municipios bonaerenses llegó a la localidad costera de Santa Clara del Mar para hacer su cierre del verano.

Más de 12 mil personas visitaron, durante 4 días, en Santa Clara del Mar, la última edición de Estación Ciencia en Verano. La feria itinerante del conocimiento, que durante estas vacaciones también se llevó a cabo en otras localidades, fue visitada por más de 275 mil bonaerenses en 22 municipios. La misma estuvo cargada de gran cantidad de experiencias interactivas para disfrutar en familia de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La Feria que estuvo presente del 3 al 6 de febrero, se llevó a cabo en simultáneo en la Plaza René Favaloro, el Centro Cultural Municipal y la Biblioteca General San Martín de Santa Clara del Mar.

 estacionciencia1

0
0
0
s2sdefault

El Museo de Ciencias Naturales de Santa Clara del Mar volvió a abrir sus puertas luego de la remodelación. El 20 de enero, con autoridades municipales, vecinos y prensa local, se dejaron inauguradas 3 salas completas, la fachada y el equipamiento.

El MMCNP de Santa Clara del Mar vuelve a ser noticia. Reinagurado en el mes de enero, pone a disposición del visitante 3 salas con fósiles de la zona y material inédito de su colección, para hacer un viaje en el tiempo.

Las acciones del MMCNP incluyen visitas guiadas interactivas al Paseo Temático Camet Norte (PTCN) del Pleistoceno Tardío – Holoceno del partido de Mar Chiquita. Este Paseo surge como iniciativa del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama con el propósito de difundir y promover la conservación y protección del patrimonio arqueológico y paleontológico del partido de Mar Chiquita.

Imagen fachada Museo Pachamama

0
0
0
s2sdefault

El Partido de Mar Chiquita se pinta de colores

Quienes transitan por las Autovía 2 y la R.P. 11, descubrirán pequeños oasis multicolores que invitan a recorrer sus 7 localidades.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, en el mes de octubre, se puso en marcha el proyecto Refugios con identidad. El mismo involucra a todas las escuelas del Partido, de todos los niveles, así como a artistas locales, muralistas y vecinos que se suman a aportar su saber artístico.

-Los estudiantes han dado el puntapié inicial, ya que a través de sus dibujos dejaron plasmadas aquellas imágenes que reconocen en el lugar donde está la escuela-, aclara Karina Azurmendi, Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita.

Partly Cloudy

18°C

Mar Chiquita Buenos Aires

Partly Cloudy

Humidity: 64%

Wind: 28.97 km/h

  • 23 Feb 2018

    Partly Cloudy 19°C 17°C

  • 24 Feb 2018

    Mostly Sunny 20°C 16°C