El Partido de Mar Chiquita se pinta de colores
Quienes transitan por las Autovía 2 y la R.P. 11, descubrirán pequeños oasis multicolores que invitan a recorrer sus 7 localidades.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación, en el mes de octubre, se puso en marcha el proyecto Refugios con identidad. El mismo involucra a todas las escuelas del Partido, de todos los niveles, así como a artistas locales, muralistas y vecinos que se suman a aportar su saber artístico.
-Los estudiantes han dado el puntapié inicial, ya que a través de sus dibujos dejaron plasmadas aquellas imágenes que reconocen en el lugar donde está la escuela-, aclara Karina Azurmendi, Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita.
A partir de las imágenes de los chicos, cada artista realiza un boceto, respetando su estilo, plasmando en él una obra única que muestre alguna característica de la localidad donde se encuentra el refugio.
El proyecto cuenta con el auspicio de la empresa AUBASA, quien donó toda la pintura para la realización de los trabajos.
-Sabemos que es un proyecto ambicioso. Que necesitamos de la colaboración de muchas manos para realizarlo. Desde las Delegaciones municipales, para poder trasladar a los artistas y los materiales, el personal de Cultura que también colabora en el traslado, los vecinos que se acercan a hacerles compañía y que los alientan a seguir trabajando-, agrega Azurmendi.
Los primeros refugios en ser intervenidos son los de la R.P. 11, desde el Balneario Parque Mar Chiquita hasta Playa Dorada. Aquí los artistas que participan son: Omar Sirena, Lara Cataldi, Pablo Aleandro y un grupo de vecinos de Playa Dorada, coordinados por María Sandoval.
El proyecto cuenta con la coordinación general del profesor Juan Castro, quien asiste y organiza el trabajo de todos los artistas.
-Queremos que quien vea los refugios coloridos, sienta que llegó a nuestra casa. Es un modo de darle la bienvenida-, agrega María Andreolli, Asesora en Gestión Cultural.