Este día nos vuelve a convocar para reflexionar sobre el estado de nuestro planeta y las consecuencias de nuestras acciones.
Desde las Naciones Unidas, el llamado este 2021 es Generación restauración: Re-imagina, recrea, restaura.
Hay demasiados informes y datos que dan cuenta del desastre ambiental al que nos enfrentamos. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. El 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C. (Fuente: ONU Junio 2021)
Cada año, se suman nuevos desafíos, porque los desastres ambientales no paran y se multiplican. Son muchas las acciones, pero siguen siendo escasas ante los atropellos sobre la naturaleza y su biodiversidad.
Desde la Fundación Verdepampa, nos sumamos al mensaje de la ONU y trabajamos para aportar saberes que ayuden a recuperar la salud de nuestro planeta.
“Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.”